Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Covid-19 golpea a uno de los fuertes de España

El Atlético Madrid anunció que solicitará un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para reducir el pago salarial destinado a gran parte de los trabajadores. El consejero delegado "colchonero" explicó la decisión. 

El Atlético Madrid marcha en el 6° puesto de La Liga: obtuvo 45 puntos al cabo de 26 juegos.
El Atlético Madrid marcha en el 6° puesto de La Liga: obtuvo 45 puntos al cabo de 26 juegos.

Es un hecho: el coronavirus modificó las proyecciones de todas las empresas en el mundo. En el fútbol profesional, eso no es la excepción. En España, por ejemplo, uno de los clubes fuertes de los últimos años anunció que solicitará un ERTE para reducir el gasto destinado en salarios de los jugadores.

¿Qué es un ERTE? La sigla significa Expediente Temporal de Regulación de Empleo, que permite a una compañía suspender uno o varios contratos durante un tiempo determinado. Es decir, dejar de asumir el sueldo mientras eso esté vigente. El Atlético Madrid hizo oficial que utilizará ese recurso en estos tiempos de crisis.

"Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", informó el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, en una declaración pública.

Así las cosas, habrá que determinar por cuánto tiempo se mantendrá el ERTE, pero al menos los "colchoneros" ya anunciaron que habrá reducciones salariales para gran parte de sus trabajadores, toda vez que la acción de La Liga quedó suspendida indefinidamente el 27 de marzo.

Lo más Visto