Internacional

El Cacique quiere seguir la huella del 2006 y enterrar un negativo registro

Colo Colo se estrena en los octavos de final de la competición continental con la ilusión de repetir su mejor campaña. Y dejar atrás una pésima estadística.

Avatar del

Por Matías Otey G.

El Cacique quiere seguir la huella del 2006 y enterrar un negativo registro

El Cacique quiere seguir la huella del 2006 y enterrar un negativo registro

Llegó la hora para Colo Colo. El Cacique se estrena en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y recibirá a Internacional de Porto Alegre, en el Estadio Monumental, a las 20:30 horas. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico saben de la importancia que adquirió este torneo, luego del fracaso en la Copa Libertadores, y lo apostarán todo para realizar una buena presentación.

Además, esperarán repetir el camino que realizó el club en la edición del 2006, cuando se coronaron subcampeones tras perder la final ante Pachuca. ¿Cómo así? Puesto que, de ahí en adelante, no gozan de un rendimiento positivo.

Es más, si se cuentan todas las participaciones del elenco de Macul en la competición desde ese año en adelante, jamás han logrado pasar la fase de los 16 mejores. Apenas en 2013 sortearon una ronda, pero después igual terminaron eliminados.

Revisa acá el detalle:

- Copa Sudamericana 2007: eliminados en octavos de final ante Millonarios (1-1 el global y 6-7 en penales).

- Copa Sudamericana 2010: eliminados en primera fase ante Universitario de Sucre (0-2 en el global).

- Copa Sudamericana 2013: eliminados en segunda fase ante Deportivo Pasto (0-3 global).

- Copa Sudamericana 2019: eliminados en primera fase ante Universidad Católica de Ecuador (1-1 global, 0-3 en penales).

Comentarios