Internacional

El Betis acude al TAS por la sanción del escándalo en el derbi ante el Sevilla

Los verdiblancos no quedaron nada satisfechos con el castigo luego de la agresión sufrida por Joan Jordan en la Copa del Rey. ¡Acá más detalles!

Joan Jordan se va de la cancha tras haber sido golpeado.(2020 Soccrates Images B.V., Getty Images Europe)

Joan Jordan se va de la cancha tras haber sido golpeado. | 2020 Soccrates Images B.V., Getty Images Europe

El 15 de enero, en el partido que el Betis y el Sevilla jugaron por los octavos de final de la Copa del Rey, hubo un gran escándalo en el derbi andaluz. Inmediatamente después del golazo olímpico espectacular de Nabil Fekir, un mástil impactó a Joan Jordan y lo hizo caer dentro del área del Sevilla. El partido, de hecho, se tuvo que terminar al día siguiente.

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!


Hubo mucha polémica posterior, como por ejemplo Víctor Camarasa, volante central de la escuadra adiestrada por Manuel Pellegrini, quien le recriminó a Julen Lopetegui la instrucción que le dio al futbolista afectado por la agresión desde la tribuna. El ingeniero, por cierto, encaró fuertemente al DT de los sevillanos. 

A raíz de ese episodio, los de Heliópolis recibieron un castigo que no les gustó nada, pues todo ocurrió en el estadio Benito Villamarín, donde la escuadra de Claudio Bravo hace de local. Se determinó el cierre parcial de la grada Gol Sur, algo que le pareció demasiado a la directiva del club.

Por esa razón, a través de un comunicado emitido por sus canales oficiales, el Betis anunció que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para la "solicitar la suspensión cautelar de esta sanción. Nos parece desproporcionado con los casos precedentes"., en alusión a la determinación adoptada por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. 

La institución agregó que "el Real Betis Balompié quiere condenar una vez más la violencia en el ámbito del deporte y reitera que ha colaborado desde el primer momento con la Policía Nacional en la identificación del autor de los hechos y que cumplió con las normas de seguridad requeridas para este tipo de eventos". 

Comentarios