Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Bayern Múnich reduce su sueldo y Neuer cuenta por qué

La plantilla del equipo líder de la Bundesliga bajará su salario para afrontar las posibles consecuencias del coronavirus y evitar despidos en la institución. El portero del equipo explicó el porqué de la decisión.

Manuel Neuer (a la izquierda) jugó 25 partidos en la actual Bundesliga para el Bayern Múnich: concedió 26 goles y entregó 10 vallas invictas.
Manuel Neuer (a la izquierda) jugó 25 partidos en la actual Bundesliga para el Bayern Múnich: concedió 26 goles y entregó 10 vallas invictas.

En la Bundesliga, uno de los tantísimos eventos deportivos que se suspendió a raíz del coronavirus, los problemas económicas que implica paralizar las actividades comienzan a sentirse. De hecho, en el plantel del Bayern Múnich, solitario líder de la división de honor del fútbol de Alemania, decidieron reducir el salario.

Según cuenta Bild, cada jugador y directivo del club bajará su sueldo en un 20 por ciento. Esto es para evitar que haya una reducción de personal muy grande en la institución. Según se informa en el citado medio, la determinación se tomó en una reunión entre dos importantes dirigentes y un póquer de futbolistas: Thomas Müller, Thiago Alcántara, David Alaba y Manuel Neuer.

Precisamente el portero fue quien explicó el porqué de esta medida. "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado. Por ende, es obvio que debemos aceptar un recorte salarial en caso de ser necesario", explicó el capitán del cuadro bávaro y campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014.

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado. Por ende, es obvio que debemos aceptar un recorte salarial en caso de ser necesario".

De todas maneras, hubo otros clubes donde la rebaja de emolumentos llegó un poco más arriba. Por ejemplo, en el Union Berlín varios futbolistas renunciaron a su salario completo, lo mismo que ocurrió en el Borussia Mönchengladbach.

Lo más Visto