Internacional

El Barcelona le ganó la carrera al Bayern Múnich y fichó a Sergiño Dest

Después de traspasar a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers, el cuadro culé encontró a su nuevo lateral derecho en el Ajax de Holanda. ¡Acá los detalles!

Sergiño Dest (Barcelona | 19 años) tiene tres partidos con la selección de Estados Unidos. Firmó por cinco temporadas en los culés.

Sergiño Dest (Barcelona | 19 años) tiene tres partidos con la selección de Estados Unidos. Firmó por cinco temporadas en los culés.

El Barcelona le ganó la carrera al Bayern Múnich y fichó a una joven promesa. A cambio de 21 millones de euros, el cuadro culé se quedó con el pase de Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense-holandés de 19 años, quien llega desde el Ajax para ocupar la  vacante que dejó Nélson Semedo, traspasado al Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa.

                                              


"Siempre persigo mis sueños y he luchado por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se hizo realidad. Visca el Barça", fueron las primeras palabras del carrilero nacido en Almere, quien también puede jugar como marcador de punta por el costado izquierdo. En la temporada anterior, el futbolista de un metro y 75 centímetros disputó 36 partidos con el elenco más ganador del balompié neerlandés. Marcó dos goles y repartió seis asistencias

Firmó un contrato de cinco años y entre el club y su representante, fijaron una cláusula de salida de 400 millones de euros. Como estaba en la ciudad condal desde el martes 29 de septiembre, podrá sumarse a las prácticas de Ronald Koeman inmediatamente. Así las cosas, los blaugranas suman cuatro refuerzos: además de Dest, Miralem Pjanic, Francisco Trincao y Pedri.

Comentarios