Internacional

Atlético Madrid mereció más, pero el Manchester United rescató un empate

Los "colchoneros" fueron superiores, pero la escuadra inglesa pudo sumar un empate y volver a casa sin una derrota. 

Anthony Elanga festeja el tanto del empate del Manchester United ante el Atlético Madrid.

Anthony Elanga festeja el tanto del empate del Manchester United ante el Atlético Madrid.

El Atlético de Madrid ha estado lejos de tener la mejor actuación en La Liga de España, pues marcha en el 5° lugar al cabo de 25 encuentros. Pero en la Champions League ha tenido, en general, buenas presentaciones durante la temporada. En el juego de ida de los octavos de final de la competencia de clubes más relevante de Europa, los "colchoneros" igualaron 1-1 ante el Manchester United en el estadio Wanda Metropolitano. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue el portugués Joao Félix quien puso en ventaja a los pupilos de Diego "Cholo" Simeone, que se vieron mejor en el césped madrileño. Pero eso no se pudo materializar con una distancia más holgada en el marcador. Y por supuesto que los "Diablos Rojos" buscaron sacarle rédito a la exigua ventaja.

Y fue a través de un joven sueco de 19 años que encontraron la paridad. A 10 minutos del final, Anthony Elanga decretó el empate decisivo del primer cotejo de la llave.  Así las cosas, la escuadra adiestrada por el alemán Ralf Rangnick recibirá al Atleti en Old Trafford con una igualdad en el marcador global, aunque desde esta edición de la Champions League, el gol de visita no vale doble en caso de tener que necesitar un criterio de desempate. 

"No merecíamos empatar, fuimos muy superiores a ellos. Creamos ocasiones, llegamos con claridad, tuvimos dos palos. Al final, si no eres eficaz, ellos también son buenos. Y la realidad es que cuando nos agarraron un poco abiertos, sabíamos que era una herramienta fuerte para ellos. Al final un gol casual nos dejó sin la victoria que merecíamos", manifestó el zaguero central uruguayo José María Giménez

Eso sí, este no fue el único duelo en la ronda de 16 mejores equipos en el Viejo Continente: en el estadio Da Luz de Lisboa, el Benfica igualó 2-2 ante el Ajax de Holanda: un autogol de Sebastien Haller y un tanto del ucraniano Roman Yaremchuk fueron las conquistas de los lusos, mientras que para los neerlandeses anotaron Dusan Tadic y Haller. 

Comentarios