Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dudas y certezas de los cuartofinalistas de Champions League

La ronda de los mejores ocho equipos de la máxima competición europea arranca este martes con Real Madrid buscando repetir su título y conseguir la corona 15 de su envidiable historia.

Por Redacción TNT Sports

La Champions League está entrando en sus fases decisivas y, este martes, comienza la ronda de cuartos de final con dos compromisos con el inicio de las series que enfrentan a Benfica contra Inter de Milán y la estelar que puso frente a frente a Manchester City con Bayern Múnich. Será este miércoles que se jueguen el resto de duelos de ida con Real Madrid chocando frente a Chelsea y el deulo de italianos entre Napoli y AC Milan.

La estirpe europea de los "merengues", el poder ofensivo de los "ciudadanos" y la contundencia de los bávaros posicionan a estos tres equipos como los grandes favoritos para lo que resta de competición, pero ahora tendrán la difícil tarea de demostrarlo en el terreno de juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las series de cuartos de final de la Champions League

Benfica vs Inter de Milán

Las "Águilas" parecen tener una temporada mucho más sólida que los nerazzurri. El cuadro portugués no ha sentido en demasía la marcha de Enzo Fernández en el mercado de invierno con rumbo al Chelsea y han mantenido la constancia que mostraron en la fase de grupos, donde lograron mandar al segundo lugar al PSG, que terminaría eliminado por Bayern Múnich. Los lusitanos, sin embargo, tienen el dolor de cabeza de la lesión de su mayor referente ofensivo: Goncalo Guedes. Entre tanto, los dirigidos por Simone Inzaghi han estado lejos de una versión positiva, son quintos de la Serie A y parecen aferrados a lo que puedan hacer Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en delantera, quienes no han logrado tener la regularidad que desean frente al arco rival.

Manchester City vs Bayern Múnich

Sin duda, la serie que está más pareja y sin favorito claro. Quizá por un tema de continuidad, son los de Josep Guardiola los que pueden tener una posibilidad un poco más clara, amparados en la figura de Erling Haaland quien está destinado a ser el goleador histórico de la competición y que es la gran esperanza de conseguir el título que se les ha hecho tan esquivo, en una temporada en la que nuevamente parecen tener mínimos puntos bajos, aunque deben poner a prueba el carácter que tantas veces les ha fallado. Los alemanes han tenido una campaña positiva en números, pero de igual forma se determinó la salida de Julian Nagelsmann y así la llegada de Thomas Tuchel, quien le ha tomado la medida a Pep, con la recordada final de 2021 cuando lo ganó con Chelsea al City.

Real Madrid vs Chelsea

Parece difícil pensar que se le pueda escapar la clasificación a los españoles, que necesitan reafirmar que son los reyes de la Champions League. Pese a no tener una campaña arrasadora a nivel local, han demostrado su capacidad de respuesta ante los momentos complicados y están soñando con el doblete en Copa del Rey, teniendo prácticamente descartada cualquier posibilidad en La Liga. Chelsea ha sido, prácticamente, un desastre. El gasto millonario en el mercado de invierno no se ha traducido en resultados y ahora Frank Lampard asumió tras la salida de Graham Potter y son una moneda al aire, aunque ahora lucen como llenos de dudas.

Napoli vs AC Milan

Los napolitanos están llamados a ser la gran sorpresa de la temporada en Europa, en la que han mostrado una solidez tremenda siendo líderes de la Serie A por 16 puntos sobre Lazio y 22 unidades sobre sus rivales en Champions League. Sin embargo, los rossoneri se ilusionaron con el más reciente enfrentamiento en el que golearon por 4-0. Los dirigidos por Luciano Spaletti, de igual forma, tienen un dolor de cabeza con la lesión de su gran goleador, Victor Osimhen, pero totalmente guiados futbolísticamentes por la sensación que tiene el fútbol europeo, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto