Diego Valencia sufrió su primer revés en Italia
El atacante nacional entró en el segundo tiempo por Copa Italia ante el Parma.

Por Juan Pablo Rozas
La Salernitana recibió al Parma del histórico Gianluigi Buffon en el primer partido oficial de la temporada por la primera ronda de la Copa Italia. Diego Valencia fue convocado, pero no fue titular en la derrota por 2-0. Sin embargo, vio acción por todo el segundo tiempo.
Los goles del compromiso fueron anotados por Drissa Camara a los 59' y Valentín Mihaila a los 74' El atacante nacional entró en el arranque de la segunda mitad, sustituyendo en su lugar a Sanasi Sy. El "Pollo" jugó como extremo, comenzó por la banda izquierda y luego pasó a la banda derecha.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En los 45 minutos que jugó, el formado en Universidad Católica se vio muy activo en la cancha, recuperó cuatro balones y en reiteradas ocasiones lideró el ataque de su equipo filtrando pases para sus compañeros. Sin embargo, todos estos esfuerzos fueron en vano y su escuadra no logró anotar.
El conjunto granate quedó eliminado del certamen y ahora se enfocará lo que resta de este 2022 en la Serie A. Su primer partido en la liga domestica será ante nada más y nada menos que la AS Roma de José Mourinho en casa el próximo domingo 14 de agosto a las 14:45.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Con esta derrota, la Salernitana se convierte en el segundo equipo de la Serie A en ser eliminada del certamen. El primero fue el Hellas Verona, quienes fueron goleados por 4-1 ante el modesto Bari de la Serie B.