Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Golazo de Diego Valdés y triunfo histórico del América ante Cruz Azul

El volante de la Roja fue titular y jugó 76 minutos en un duelo inolvidable para las "Águilas". Iván Morales, en tanto, sufrió el partido en la suplencia. ¡Los detalles acá!

Diego Valdés anotó de tiro libre y el América logró una goleada inolvidable ante uno de sus rivales.
Diego Valdés anotó de tiro libre y el América logró una goleada inolvidable ante uno de sus rivales.

Por Max Díaz G.

Diego Valdés y el América de México celebraron este sábado una goleada histórica en el fútbol mexicano, tras el triunfo por 7-0 en el "clásico joven" del fútbol mexicano ante el Cruz Azul, válido por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga MX, en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Valdés fue titular y jugó 76 minutos en las "Águilas", donde fue reemplazado por Sergio de los Ríos. En tanto, Iván Morales fue suplente y no ingresó en el elenco "cementero", que sufrió la peor goleada en su historia y en este tradicional duelo de la capital mexicana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde los primeros compases, los "crema" dominaron el duelo y fue Richard Sánchez (15') quien abrió la cuenta con un potente zapatazo de media distancia que dejó parado al arquero. Poco después, un gran arranque de Henry Martin le permitió al uruguayo Jonathan Rodríguez (22') definir sin oposición para el segundo tanto. Cruz Azul reaccionó y tuve tres chances claras de volver a meterse en el encuentro, pero dos travesaños y un intento que pasó muy cerca no fueron suficientes.

Carlos Rotondi, el ex Santiago Wanderers, marcaba el descuento para la "máquina cementera" de cabeza cerca del entretiempo, pero gracias al VAR le cobraron un empujón justo antes de conectar el balón. Tras ello, Rafael Baca fue expulsado de manera directa por un pisotón y tras cartón fue Valdés (45'+9') quien tomó la pelota y con un servicio potente de pelota parada, que el arquero intentó manotear pero no pudo despejar el esférico, anotó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, la fiesta de las "Águilas" continuó con los tantos de Martin (53'), quien aprovechó un gran centro por derecha para empujar el balón en el segundo poste; el español Álvaro Fidalgo (73'), quien fue dejando en el camino a varios defensores rivales y con un derechazo arriba estiró las cifras; Federico Viñas (85'), quien aprovechó un buen centro desde la izquierda para marcar de cabeza; y Salvador Reyes (90'), quien recibió un gran pase profundo y con un remate cruzado sentenció el encuentro.

Con este resultado, el América llegó a 16 unidades en la cuarta posición y está en puestos de clasificación a cuartos de final de los playoffs, mientras que el Cruz Azul está 17° con ocho unidades, pero aún dentro de la pelea por ingresar a la postemporada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto