Internacional

Nicolás Díaz y uno más: los chilenos que brillaron en el inicio de la Liga MX

El zurdo defensor tuvo un espectacular comienzo con el Mazatlán FC, que venció al actual campeón azteca. Ah, y no fue el único nacional que cerró la primera fecha con una actuación que recibió un reconocimiento. 

El Mazatlán FC comenzó muy bien el ciclo de Beñat San José como DT: con un gol de Nicolás Díaz venció al actual campeón.

El Mazatlán FC comenzó muy bien el ciclo de Beñat San José como DT: con un gol de Nicolás Díaz venció al actual campeón.

El Mazatlán FC tuvo un gran comienzo de ciclo con Beñat San José en la dirección técnica. El nuevo equipo del español superó por 2-0 al Cruz Azul, reciente campeón de la Liga MX. Uno de los goles de la escuadra de Sinaloa lo anotó el chileno Nicolás Díaz, quien aprovechó una serie de rebotes para definir con un remate inatajable.

Y esa actuación no pasó inadvertida en suelo mexicano, pues el zaguero zurdo formado en Palestino forma parte de la oncena ideal que dejó la primera fecha de la división de honor en aquel país. Es el central por la izquierda de este equipo.

Pero no es el único chileno que aparece en la alineación. Otro que se ganó un lugar tras la jornada debut fue Matías Catalán, lateral derecho argetino-chileno que Reinaldo Rueda pensó en llamar a la selección, aunque su convocatoria a La Roja todavía no se concretó.

El carrilero de 28 años anotó uno de los tantos del Pachuca, que goleó por 4-0 al Club León de Ariel Holan. El ex San Lorenzo de Almagro confirma que dos de los cuatro defensores del equipo ideal son cartas para La Roja, aunque sólo uno de ellos llegó a estrenarse, pues Díaz registra 83 minutos jugados en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Comentarios