Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dani Alves es dueño de un nuevo récord en Barcelona

Luego de casi seis años y nuevamente en Granada, el lateral brasileño volvió a defender a los catalanes para dejar una huella más en el club. ¡Mira más acá!

Barcelona igualó 1-1 ante Granada en calidad de visitante.
Barcelona igualó 1-1 ante Granada en calidad de visitante.

El último partido que había disputado Dani Alves con la camiseta del Barcelona fue en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la victoria a domicilio por 3-0 de los culé al Granada el 14 de mayo de 2016. El triplete de Luis Suárez con una asistencia del lateral brasileño fue el último capítulo antes de partir a la Juventus, posteriormente al PSG, Sao Paulo y otra vez Catalunya.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El destino quiso que nuevamente en Andalucía, en el sur de España, el "8" del cuadro catalán volviera a disputar un encuentro en La Liga, esta vez con 38 años, 8 meses y 2 días, convirtiéndose así en el jugador más longevo en disputar un partido en la historia del Fútbol Club Barcelona.

El lateral diestro superó a José Manuel Pinto, el portero gaditano jugó su último partido con el Barça con 38 años y 190 días, 54 menos de quien ostenta este nuevo récord en el Mundo Culé. Más atrás en el listado están José Ramon Alexanko, Antoni Ramallets y Juanito Segarra.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y tal cual hace casi seis años el ex Sevilla entregó una asistencia, esta vez para Luuk de Jong quien anotó la apertura de la cuenta, aunque a un minuto del final Antonio Puertas batió a Ter Stegen y decretó el 1-1 definitivo con que los blaugranas desaprovecharon la oportunidad de instalarse en el tercer lugar de La Liga.

El empate los ubicó en la sexta posición por debajo del Atlético de Madrid, que con los mismos puntos deberá disputar su partido ante Villareal este domingo. Más lejos aún terminó la fecha 20 del Real Madrid, ya que de conquistar los tres puntos ante Valencia se alejará 17 puntos del equipo de Dani Alves, quien es también el jugador más longevo en fichar por el club catalán.

Lo más Visto