Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

DT de Orellana abrió un polémico debate en España

José Luis Mendilibar, entrenador del chileno en el Eibar, se mostró muy contrario a los cambios de reglas y también a los partidos sin público. "Pienso que tendremos un deporte diferente", lanzó el técnico. 

Fabián Orellana registra siete goles y seis asistencias en los 24 partidos que jugó para el Eibar en La Liga 2019-2020.
Fabián Orellana registra siete goles y seis asistencias en los 24 partidos que jugó para el Eibar en La Liga 2019-2020. - JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El 14 de junio, el Eibar volverá a la escena en La Liga de España. Ese domingo, el cuadro de Fabián Orellana visitará el estadio Alfredo di Stéfano para jugar ante el Real Madrid, que tiene en remodelaciones el Santiago Bernabéu.

José Luis Mendilibar, DT del "Histórico" en el cuadro vasco, se mostró muy crítico con todo lo relativo al regreso del fútbol en tierras hispanas, donde el coronavirus ha dejado 27 mil 136 personas fallecidas. "Con un pequeño cambio ya cambias el deporte. Deberíamos jugar como lo hacíamos antes del coronavirus. No podemos empezar la competición sin saber las reglas", afirmó el entrenador de 59 años en conversación con El Partidazo de COPE.

Pero eso no fue todo lo que fustigó el oriundo de Zaldibar, quien dirige al Eibar desde junio de 2015. "Tal como está la situación actual se puede jugar y puede haber gente en el estadio. Si hay gente en los bares, ¿por qué no puede entrar un tercio del aforo en los estadios?", aseguró Mendilibar, en referencia a la desescalada Fase 2 y 3 que vive España por estos días.

"Tal como está la situación actual se puede jugar y puede haber gente en el estadio. Si hay gente en los bares, ¿por qué no puede entrar un tercio del aforo en los estadios?".

En materia futbolística, el cuadro armero debe afrontar un difícil cotejo frente a los "merengues", por ahora escoltas del Barcelona, aunque apenas a dos puntos. El elenco gipuzkoano seguramente tendrá a Fabián Orellana desde el inicio frente a la Casa Blanca, aunque no es seguro que puedan tenerlo para la siguiente temporada.

Lo más Visto