Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El día especial que vivirá Curicó Unido ante Cerro Porteño

El elenco de Damián Muñoz hará de local en el Estadio Monumental ante el "Ciclón", este martes desde las 21:00 horas. ¡Lee más acá!

El "Curi" va por su debut en un torneo continental.
El "Curi" va por su debut en un torneo continental. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Esta noche un equipo chileno hará su debut en un torneo internacional, específicamente en la Copa Libertadores, ante un rival que ha llegado seis veces a semifinales del torneo más importante a nivel sudamericano y que desde 2018 no se pierde la edición realizada por la Conmebol: Cerro Porteño.

Se trata de Curicó Unido, que enfrentará al elenco paraguayo en el Estadio Monumental desde las 21:00 horas, por la ida de la segunda fase del certamen continental. ¿Por qué en el estadio de Colo Colo? Debido a las restricciones por la ubicación del Estadio La Granja, los "torteros" no podrán ser anfitriones en su cancha, por lo que se trasladarán al coliseo de Macul para recibir al "Ciclón".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Si bien el elenco de Damián Muñoz viene de conseguir la clasificación histórica del club en un evento internacional -desde su fundación en 1973- en el último cotejo en el Campeonato Betsson cayeron como local por 2-1 ante Deportes Copiapó. El conjunto albirrojo que se ubica décimo con seis puntos en el torneo nacional, quiere dejar atrás la derrota ante el "León de Atacama" e iniciar con el pie derecho su participación en la Copa, con el apoyo incondicional de su gente.

Por su parte, el azulgrana en el campeonato local llega de superar por 2-0 a Guaireña FC, suma 8 puntos y se ubica segundo en la clasificación general, además de mantenerse invicto, con dos empates y dos triunfos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Posibles formaciones

Con las bajas por lesión de Tobías Figueroa y Christopher Barrera, el "Curi" saltará a la cancha con: Fabián Cerda; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva; Cristián Zavala, Federico Castro y Diego Coehlo.

El elenco guaraní no contará con el zaguero brasileño Eduardo Brock, quien no se encuentra habilitado y tampoco estára su compatriota Jean, que tiene lumbalgia. Así formaría en equipo de Facundo Sava: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Gabriel Báez; Claudio Aquino, Ángel Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo; Robert Morales y Diego Churín. Una de sus figuras, Marcelo Moreno Martins, sería suplente.

Lo más Visto