Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La habitación de Messi en Qatar se convertirá en museo

La B201 de la facultad de Doha podrá ser visitada por los veinte mil alumnos que recibe cada año. ¡Entérate de más acá!

La Universidad de Qatar recibe a veinte mil alumnos por año en Doha.
La Universidad de Qatar recibe a veinte mil alumnos por año en Doha.

Por M. Sepúlveda

Ya han pasado diez días desde que Argentina se coronó como nuevo campeón del mundo en el Mundial de Qatar y la locura por Lionel Messi no se detiene en el Medio Oriente. El futbolista de 35 años -que continúa en Rosario y se integrará el próximo tres de enero al PSG- concentró junto a la Selección Argentina en la Universidad de Qatar durante su participación en la cita planetaria y la habitación que utilizó podrá ser visitada por todos los fanáticos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

¿Cómo? Y es que la facultad de Doha decidió que la B201 que ocupó la estrella del fútbol mundial sea un museo de ahora en adelante tal cual la dejó el "10" después de regresar con la medalla de campeón, la copa del mundo y el trofeo al mejor jugador de la competición.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La Universidad fundada en 1971 y que se convirtió en un sitio de excelencia ofrece una gama de 48 licenciaturas, 32 maestrías y 12 doctorados que imparte a veinte mil alumnos por año, quienes podrán pasar por este espacio dedicado a quien seguramente ganará el próximo balón de oro: ¡el octavo en su carrera!

Los dos momentos en que Messi mostró la habitación B201

El pasado 7 de diciembre Lionel Messi sorprendió al mundo de Twitch cuando compartió junto a Sergio Aguero en el canal del ex delantero del Manchester City antes de jugar el duelo ante Países Bajos por el boleto a las semifinales. Ahí se pudo ver parte de la habitación en la conversación que sostuvo acompañado por el "Papu" Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y que marcó un récord de usuarios conectados para el "Kun".

La habitación B201 de la Universidad de Qatar será un museo.
La habitación B201 de la Universidad de Qatar será un museo.

Doce días después y luego de anotar dos goles en los 120 minutos de la final y otro más en la definición desde los doce pasos, el ex F.C Barcelona compartió otra imagen icónica de este 2022: 53 millones de personas le han dado "me gusta" a la fotografía de Lionel Messi acostado junto a la Copa del Mundo.

Lionel Messi toma un mate junto a la Copa del Mundo 2022. 
   <br> &nbsp;
Lionel Messi toma un mate junto a la Copa del Mundo 2022. <br> &nbsp;

¿Por qué Argentina concentró en la Universidad de Qatar?

El recinto educativo construyó un complejo deportivo de alta tecnología que incluía un techo retráctil en un espacio de 25.500 metros cuadrados. Su diseño y espacio le ofrecía todas las comodidades al combinado trasandino que compartió espacio con la Selección de España, quienes abandonaron el país luego de la eliminación ante Marruecos en octavos de final.

Lo más Visto