Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Cristiano logró alcanzar otro récord?

La discusión está en la mesa. El portugués llegó a 759 goles en competiciones oficiales y habría igualado a Josef Bican... ¿o no, FIFA?

Haya igualado el récord o no, Cristiano Ronaldo sigue dominando en el fútbol europeo.
Haya igualado el récord o no, Cristiano Ronaldo sigue dominando en el fútbol europeo.

Este domingo, Cristiano Ronaldo anotó su gol 759 en competiciones oficiales, en el triunfo por 3-1 de la Juventus ante Sassuolo por la Serie A italiana, y según los estadísticos igualó a Josef Bican como máximo anotador en la historia del fútbol profesional en torneos reconocidos por la FIFA, pero se descubrió un artículo del ente rector a nivel mundial donde habla de más goles por parte del nacido en Austria.

Todo parte con la publicación de los medios europeos del nuevo récord que estaría logrando el portugués, que a sus 35 años sigue imponiendo sus condiciones en el balompie mundial. Estadísticos destacados, como "Mister Chip", apuntaron el hecho.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero algunos usuarios referenciaron un artículo de la FIFA del 25 de septiembre del año pasado, donde asegura que a Bican se le atribuyen "805 goles en 530 partidos en su carrera; es decir, ¡un promedio de 1,52 dianas por encuentro!".

Ante este descubrimiento, fue el mismo estadístico español quien salió a defender su enunciado: "La FIFA no sabe ni quién ha marcado el 17 por ciento de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (su competición estrella). Como para saber los goles que marcó Bican...".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, los números del luso siguen siendo impresionantes y da la sensación de que sea como sea, puede superar a futuro los números de Bican según el propio ente rector del fútbol mundial.

Lo más Visto