Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conte explicó por qué usó sólo siete minutos a Alexis en el clásico

El entrenador habló del goleador histórico de la Selección después de la caída del Inter ante el Milan. 

Conte explicó por qué usó tan poco a Alexis en el clásico.
Conte explicó por qué usó tan poco a Alexis en el clásico.

El Inter de Milán sufrió un traspié este sábado en la Serie A, luego de caer 2-1 ante el Milan en una nueva edición del Derby della Madonnina. En el cuadro lombardo, Arturo Vidal fue titular y protagonista durante 83 minutos, mientras que Alexis ingresó justamente en reemplazo del "Rey", por lo que contó apenas con siete minutos en el compromiso, sin lograr generar desequilibrio.

Después del compromiso, el propio entrenador de los lombardos, Antonio Conte, explicó por qué utilizó tan pocos minutos el delantero chileno, sobre todo porque el trámite del partido sugería que la presencia del nacional le hubiese dado otro impulso a la escuadra.

"Estábamos muy alarmados porque lo que se decía desde Chile era que Alexis tenía una lesión muscular. Ayer, de hecho, entrenó a un ritmo muy bajo para no arriesgarse", contó el entrenador, confirmando la sobrecarga que presentó el tocopillano después de jugar con la "Roja" la primera doble fecha de las Clasificatorias, ante Uruguay y Colombia.

"Llegó fatigado y no podemos permitirnos daños", añadió el director técnico. "A partir de ahora tendremos siete partidos en 23 días", sentenció, a propósito del apretado calendario que tendrá el Inter en las próxima semanas, con el Calcio y el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lo más Visto