Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Conmebol confirmó más ayuda para sus federaciones miembro

La Confederación entregará un total de seis millones de dólares más a las 10 asociaciones que la conforman.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló el nuevo aporte hacia las federaciones miembro.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló el nuevo aporte hacia las federaciones miembro.

La Conmebol confirmó este martes que entregará más ayuda a las 10 asociaciones miembro, entre ellas la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para ayudar al deporte en medio de la crisis del Covid-19 en Sudamérica.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, reveló en redes sociales que "concretamos una nueva ayuda económica a las 10 asociaciones miembro, con seis millones de dólares repartidos equitativamente".

"Totalizan 85 millones de dólares los fondos puestos a disposición por Conmebol para aliviar el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano", agregó Domínguez.

Cada asociación recibirá 600.000 dólares que serán destinados de la siguiente manera: 200 mil serán para realizar pruebas de Covid-19 y cubrir gastos de laboratorio; 400.000 serán destinados a fondos libres de inversión para necesidades inmediatas.

El monto tendrá que tener rendición de cuentas respecto al destino de las inversiones, para que los fondos "sirvan efectivamente para asistir a las necesidades más apremiantes y asegurar una gestión transparente de los mismos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto