Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Con dos goles de Darwin Núñez, Liverpool venció a Newcastle United

Liverpool venció 2-1 a Newcastle, por la fecha 3 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. El gol del partido para el local lo anotó Anthony Gordon (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Darwin Núñez (35' 2T y 47' 2T).

Por Redacción TNT Sports

Liverpool venció 2-1 a Newcastle, por la fecha 3 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. El gol del partido para el local lo anotó Anthony Gordon (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Darwin Núñez (35' 2T y 47' 2T).

Una gran jugada de Liverpool, a los 35 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Darwin Núñez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El conjunto de Eddie Howe generó peligro con un disparo de Miguel Ángel Almirón, a los 75 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

A pesar de Newcastle United llevar la ventaja en remates (23 por 9), no le alcanzó y cayó derrotado ante Liverpool. Del total de disparos, 11 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 10 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Darwin Núñez. El atacante de Liverpool anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.

Sven Botman también fue clave. El defensa de Newcastle United tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Trent Alexander-Arnold, Kieran Trippier y Darwin Núñez. Fue expulsado por roja directa, Virgil van Dijk en el minuto 27 del primer tiempo.

El técnico de Newcastle, Eddie Howe, propuso una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sandro Tonali, Bruno Guimarães y Joelinton en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister y Wataru Endo en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro John Brooks fue el encargado de supervisar el juego en el estadio St. James Park.

En la siguiente fecha Newcastle se enfrentará de visitante ante Brighton and Hove, mientras que Liverpool jugará de local frente a Aston Villa.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Lo más Visto