Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Con dos goles, Everton se impuso a Chelsea en el estadio Goodison Park

Por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Everton fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Abdoulaye Doucouré (9' 2T) y Lewis Dobbin (46' 2T).

Por Redacción TNT Sports

Por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Everton fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Abdoulaye Doucouré (9' 2T) y Lewis Dobbin (46' 2T).

Una gran jugada de Everton, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Abdoulaye Doucouré. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Chelsea no consiguió dar sentido a su posesión (67% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Jarrad Branthwaite. El defensa de Everton tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Abdoulaye Doucouré fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Everton marcó 1 gol y dio 7 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Idrissa Gueye, Cole Palmer, Jarrad Branthwaite y Mykhailo Mudryk.

El técnico de Everton, Sean Dyche, propuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Jack Harrison, James Garner, Idrissa Gueye, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mauricio Pochettino salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Reece James, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Marc Cucurella en defensa; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Armando Broja en la delantera.

Michael Oliver fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Goodison Park.

El próximo partido de Everton en el campeonato será como visitante ante Burnley, mientras que los Blues recibirán a Sheffield United.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 19 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Lo más Visto