Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Compañeros de Arturo Vidal y Erick Pulgar dominaron en la votación del Mejor de América

Tres jugadores del Flamengo estuvieron en el top 5 de la votación del mejor jugador del 2022, y cinco en total formaron parte del once ideal. ¡Los detalles acá!

De Arrascaeta y Pedro brillaron en la votación del Mejor de América 2022.
De Arrascaeta y Pedro brillaron en la votación del Mejor de América 2022.

Por Max Díaz Garroz

Arturo Vidal, Erick Pulgar y el resto del plantel del Flamengo en Brasil celebraron este miércoles, tras los reconocimientos que recibió el club tras la votación de los mejores del 2022, la encuesta anual que realiza el medio uruguayo El País y que contó con la participación de periodistas de 17 países diferentes en esta edición.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El brasileño Pedro Guilherme, atacante del "Mengao", fue electo como el mejor jugador del continente, con 68 votos, superando por sólo cuatro a su compañero Giorgian de Arrascaeta. El podio lo cerró el argentino Julián Álvarez (34), mientras que el top 5 lo compusieron Gabriel Barbosa (13) y Enzo Fernández (12).

En cuanto al mejor once de América, nuevamente el "Fla" fue el más destacado, debido a que estableció a cinco de los 11 elegidos en la formación del 2022, que también contó con jugadores del Palmeiras, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y River Plate.

La oncena ideal del 2022 es: Weverton (Palmeiras); Gustavo Gómez (Palmeiras), David Luiz (Flamengo) y Thiago Heleno (Athletico Paranaense); Everton Ribeiro (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Gabriel Barbosa (Flamengo), Pedro (Flamengo) y Julián Álvarez (River Plate).

En tanto, el mejor entrenador del continente fue Lionel Scaloni, quien guió a la selección argentina a conquistar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. El trasandino obtuvo 107 votos, mientras que el podio lo completaron el portugués Abel Ferreira (Palmeiras, 35) y el brasileño Dorival Junior (Flamengo, 28).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto