Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Compañero del "Tucu" denuncia extorsión del club

El uruguayo Gastón Silva anunció que llegará hasta las últimas consecuencias en los tribunales de la FIFA para solucionar el conflicto que vive con el Rojo, que también arrastra una deuda con Pedro Pablo Hernández. 

Gastón Silva (Uruguay | 26 años) intenta interceptar un balón enviado por Arturo Vidal.
Gastón Silva (Uruguay | 26 años) intenta interceptar un balón enviado por Arturo Vidal. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Independiente de Argentina vive un duro momento económico. Y eso se ha visto reflejado en el pago de varios salarios. Por ejemplo, a Pedro Pablo Hernández le adeudan varios miles de dólares, aunque en las últimas horas se llegó a un acuerdo para que esa cifra sea pagada en 18 cuotas. Pero lo del volante argentino nacionalizado chileno parece apenas un problemilla al lado del que tiene Gastón Silva.

El defensor uruguayo posteó una declaración pública en sus redes sociales oficiales. Sólo con el título del documento sirve para medir el tono del zurdo zaguero charrúa. "De la negación de la realidad a la extorsión", fue la frase que el futbolista de 26 años escogió para presentar un texto de dos páginas, en el que alude incluso a "terrorismo de mercado".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué? Según el ex Torino de Italia y Granada de España, el cuadro de Avellaneda, "durante más de medio año no he cobrado de manera debida mi remuneración laboral. A pesar de que todo fue de público conocimiento, el club mantuvo su postura incumplidora". Pero lo que sigue en el escrito es mucho más fuerte para la directiva del cuadro dirigido por Lucas Pusineri.

"El club me inicia una demanda por 8 millones de dólares. Era esperable. Pretenden generar temor en los clubes que pueden estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé", agregó el marcador, quien ha vestido la celeste de la Selección de Uruguay en 19 ocasiones. "No hay que ser abogado para darse cuenta que si te deben ocho meses, poco derecho tienen a reclamar. Si esto me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré".

"El club me inicia una demanda por 8 millones de dólares. Era esperable. Pretenden generar temor en los clubes que pueden estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé".

Por supuesto que eso llegó rápidamente a la comisión directiva de Independiente, que también se expresó públicamente respecto a este tema. "El club rechaza vehementemente el comunicado publicado por Gastón Silva. En especial, los términos 'extorsión' y 'terrorismo de mercado' no pueden ser tolerados", reza la publicación que el cuadro trasandino emitió a través de sus canales oficiales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El Club Atlético Independiente no hace más que ejercer sus derechos en el marco de un litigio con el futbolista en resguardo del patrimonio de la institución. Se logró acordar las deudas con todos los futbolistas del plantel, excepto con el Sr. Silva, quien inicialmente formaba parte del grupo, pero luego decidió continuar individualmente su reclamo y considerarse libre", agrega uno de los cinco grandes de Argentina. Al parecer, esto recién comienza.

Lo más Visto