Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Como había que culpar a uno, fui yo": el desahogo de Alexis de su estadía en el United

El chileno sorprendió a todos al hablar largo y tendido sobre su paso por los "Diablos Rojos", donde criticó algunas situaciones que vivió allá.

El tocopillano habló largo y tendido sobre su experiencia como "Diablo Rojo".
El tocopillano habló largo y tendido sobre su experiencia como "Diablo Rojo".

Alexis Sánchez sorprendió a todos este jueves con una larga declaración sobre su paso en el Manchester United, donde declaró que no fue feliz en el cuadro de los "Diablos Rojos" y criticó diversas situaciones que vivió en la institución.

El actual atacante del Inter de Milán compartió un video en su Instagram, donde reveló que antes "tenía un acuerdo con el Manchester City, pero por cosas del fútbol no se dio y se dio la chance de ir al United. Me pareció algo tentador y lindo para mí. Cuando chico me gustaba mucho ese club y terminé firmando, sin informarme mucho de lo que pasaba en la interna".

"En los primeros días que estuve con mis compañeros descubrí cosas que no sabía. Después de un entrenamiento llegué a mi casa y le dije a mi familia y a mi representante '¿se puede romper el contrato para volver al Arsenal?' y se largan a reir. Les dije que había algo que no cuadraba, que no me parece bueno. Pero ya había firmado y ya estaba allá", agregó.

El tocopillano fue más allá y manifestó que "pasaron los primeros meses y seguí sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas hablaban sin saber y eso molestaba y dolía. Hablaron ex jugadores que no tenían idea de lo que pasaba en la interna del club y opinaban en mi contra. Un jugador también depende de una buena interna, que seamos una familia y seamos unidos. En ese momento no lo éramos y se reflejaba en el campo de juego. Y como había que culpar a uno, me culparon a mí".

"A veces no jugaba, otras veces jugaban 20 o 30 minutos y la culpa siempre era de uno. Yo también hago una autocrítica de que debí jugar de mejor forma. En ese periodo hubo lesiones que, por no estar feliz o no ser unidos como equipo, nos perjudicaba y a mi también", añadió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En un momento de mucha honestidad, el goleador de la Roja dijo: "Era ahí cuando llegaban periodistas y ex jugadores a hablar cosas que no era. Pasaron cosas y no estaba feliz".

"En un partido, contra el West Ham, no me viste ni me cambié. Nunca me pasó antes y creo que eso me dolió mucho. Ese día dije que eso no era posible, de pasar de uno de los mejores de la Premier League a cinco meses después no vestirme. Llegué a mi casa, me puse triste y al otro día entrené doble turno, yo amo el fútbol", recordó.

Cuando estaba por comenzar la temporada 2019-20, Alexis dijo que "llegó el actual entrenador del United (Ole Gunnar Solskjaer) y decidí hablar con él y decirle que creía necesario cambiar de aires y que me diera la oportunidad de irme al Inter. Me dijo que no había problema".

Cuando comenzó a cerrar su declaración, Alexis expresó que "ya soy jugador del Inter y solo tengo palabras de agradecimiento al United por darme la oportunidad de portar su camiseta y representarlos. Sí me molestó mucho que las cosas no se dieran como yo quería, por el ambiente en ese momento. Si eso hubiese sido más positivo, habría resultado un poco mejor".

"El ambiente no era bueno, no era feliz, y los periodistas con ex jugadores hablaban también y eso daba rabia. Lo recalco mucho porque me culpaban a mi y eso molestaba", sumó.

Finalmente, cerró su video comentando que contaba esto "porque tuve un periodo de aprendizaje como jugador y como persona. Repito, palabras de agradecimiento al United por defenderlos y me pone triste el tema porque quería ganar todo y darle una alegría a los fans. Correspondía y no se dio por cosas que en ese momento no estaban al alcance para un equipo a la altura del United".

Lo más Visto