Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Claudio Bravo sumó un nuevo laurel en su carrera

El chileno fue considerado como uno de los mejores arqueros de la década, por la IFFHS.

Bravo quedó en la duodécima ubicación en el listado de la IFFHS.
Bravo quedó en la duodécima ubicación en el listado de la IFFHS.

Claudio Bravo sumó un nuevo reconocimiento en su laureada carrera, porque fue considerado como uno de los mejores arqueros de la década por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés).

Bravo quedó en la 12ª ubicación, que lo elevó a ser el segundo mejor arquero de Sudamérica, siendo superado solamente por el brasileño Allison Becker (11°).

Entre 2011 y 2020, Bravo ha completado una carrera remarcable. Entre la Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City, Real Betis y la Roja han sido las camisetas que han visto al nacido en Viluco lucirse bajo los tres postes.

Tras consolidarse en el cuadro de San Sebastián, le llegó la gran oportunidad de saltar a un gigante de España, donde conquistó titulos nacionales con los azulgrana. También formó parte del plantel que conquistó una Champions League, pero como no jugó el torneo no se le considera un ganador de aquel campeonato.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con la Roja tropezó en la Copa América 2011, llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y llegó a la gloria en la Copa América 2015 y la edición Centenario en 2016, superando en ambas ocasiones a Argentina por penales. En 2017, jugó la final de la Copa Confederaciones, en una ajustada caída ante Alemania.

En el Manchester City vivió momentos dulces y agraces. Llegó con la misión de ser titular, pero su nivel sufrió un bajón y fue relegado a la suplencia, aunque cada vez que fue requerido estuvo a la altura de la exigencia.

Ahora, en el Real Betis, el chileno se unió a Manuel Pellegrini para intentar que el cuadro verdiblanco de Sevilla de el salto rumbo a copas internacionales, aunque las lesiones se han vuelto cada vez más rebeldes.

Revisa a continuación la lista de los mejores arqueros de la década, según la IFFHS.

1. Manuel Neuer - ALE (183 puntos)
2. Gianluigi Buffon - ITA (148)
3. Thibaut Courtois - BEL (130)
4. Hugo Lloris - FRA (96)
5. Keylor Navas - CRC (93)
6. Jan Oblak - ESV (85)
7. Petr Cech - RCH (80)
8. Marc-André Ter Stegen - ALE (78)
9. David De Gea - ESP (75)
10. Iker Casillas - ESP (67)
11. Allison Becker - BRA (64)
12. CLAUDIO BRAVO - CHI (51)
13. Víctor Valdés - ESP (49)
14. Samir Handanovic - ESV (39)
15. Joe Hart - ING (30)

Lo más Visto