Internacional

Claudio Bravo escala a lo más alto e iguala a Arturo Vidal

El portero se consagró campeón de la Copa del Rey y llegó a 22 títulos en su carrera.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Bravo ya había ganado títulos en España con Barcelona

Bravo ya había ganado títulos en España con Barcelona

Claudio Bravo se consagró campeón de la Copa del Rey con Manuel Pellegrini en el Real Betis, tras la victoria en definición a penales ante Valencia, alzando un nuevo título durante su carrera y llegando a 22 como futbolista profesional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una marca no menor, ya que el portero igualó a Arturo Vidal como los chilenos con más copas ganadas en la historia, contando su paso tanto por clubes como por la selección chilena, donde levanto las dos primeras Copas América con la Roja.

El capitán chileno comenzó con dos títulos en Colo Colo, para luego llegar a Real Sociedad, donde logró el ascenso y el campeonato de la Segunda División de España. Ahí dio el gran salto llegando a los grandes clubes de Europa.

En FC Barcelona levantó ocho títulos, destacando La Liga de España y la UEFA Champions League, siendo el único chileno en levantar el trofeo más importante de clubes en Europa. Luego en Manchester City tuvo ocho copas más, con la Premier League y la FA Cup como grandes estandartes.

Ahora en Betis sumó su primer título, en un equipo que no sabía de campeonatos desde que ganó precisamente la Copa del Rey en la temporada 2004-05 y donde Bravo seguirá una temporada más para seguir haciendo historia junto al ingeniero Pellegrini.

El listado de los chilenos con más títulos:

  1. Claudio Bravo - 22
  2. Arturo Vidal - 22
  3. Eduardo Vilches - 18
  4. Alexis Sánchez - 18
  5. Jaime Pizarro - 17
  6. Marcelo Salas - 16
  7. Jorge Valdivia - 16
  8. Johnny Herrera - 16
  9. José Pedro Fuenzalida - 16
  10. Marcelo Ramírez - 15
Comentarios