Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Claudio Bravo aclaró su futuro inmediato

El arquero de Manchester City se refirió a lo que pasará con él y lo que espera para después de finalizar su carrera como futbolista.

Bravo aseguró que está en conversaciones para terminar esta temporada con el Manchester City.
Bravo aseguró que está en conversaciones para terminar esta temporada con el Manchester City.

Claudio Bravo debe definir su futuro. Cuando finalice esta campaña con el Manchester City será jugador libre y podrá elegir, a los 37 años, un nuevo destino en su carrera deportiva. ¿Cuánto le queda en su carrera y qué pasará en los próximos días? El mismo arquero lo aclaró.

En un Instagram Live, el guardameta reveló que extendió su vínculo con el cuadro mancuniano para culminar la temporada como Citizen: "Mi estadía en Manchester City es hasta junio. Mucha gente no investiga y solo copia. Ahora por el tema de la pandemia existe la conversación con el club de extender el lazo por dos meses más y yo accedí. Tengo una relación increíble con el Manchester City en todos los aspectos. Yo me lesioné y el trato fue increíble, estoy muy agradecido por todo eso".

En cuanto a la opción de jugar en otro club chileno que no sea Colo Colo y la chance de recalar en Universidad Católica, apuntó que "yo tomo las decisiones, yo decido dónde nos vamos, dónde podemos estar más cómodos. No solo pasa por un club, por una pelota. Mi preocupación más grande es mi familia, todas mis decisiones van ligadas a ellos".

Respecto a cuánto tiempo le queda como profesional, expresó que "jugaré hasta cuando mi cabeza me lo permita. Mi cabeza me determinará cuánto más podré competir. Tengo la fortuna de que mi cuerpo me ha acompañado y tengo la tranquilidad de que lo hará por muchos años más".

Tras dejar el fútbol, Bravo cree que su labor será "contribuir con los más pequeños. Lo tengo claro y el tengo que debo entregar está en esa labor. Sería egoísta no contribuir con las nuevas generaciones y que quieran seguir un camino similar, no necesariamente ligado al fútbol".

"Lo mio no sería buscar un nuevo Alexis Sánchez o Claudio Bravo. Esos niños llegan por sí solos, pero la labor más bonita es apoyar a aquellos que quizás no puedan ser jugadores profesionales. Tuve compañeros que no llegaron donde me ha tocado estar a mí y que quedaron en el olvido. Tuve herramientas especiales y por mi talento se me acomodaron las cosas, pero hay que apoyar a todos", agregó..

Finalmente, ve complejo el panorama para que arranquen las Clasificatorias para el próximo mundial en septiembre, como desea Conmebol: "Aventurarse es complejo porque no sabemos el funcionamiento por el tema de la pandemia. La realidad es tratar de volver a la normalidad de nuestras vidas, es lo primordial. Si nos preocupamos por arrancar las eliminatorias, no es lo ideal para estos días".

Lo más Visto