Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Bravo: "Me encantaría ser técnico y dirigir a la Selección"

El portero del Betis conversó en exclusiva con TNT Sports y se refirió a varios temas, entre ellos, lo complejo que fue llegar a la Copa Bicentenario de 2016 tras problemas físicos y personales, que mermaron su rendimiento. Sin embargo, estas situaciones no le impidieron a convertirse en figura del certamen y salir campeón nuevamente con la Roja. 

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el inicio de TNT Sports Chile, la señal estrenó una entrevista exclusiva con Claudio Bravo, figura de la Roja y el Real Betis.

El experimentado guardameta abarcó varios temas. Uno de ellos fue el esfuerzo y el sacrificio desde Buin a Macul, durante su niñez y juventud en Colo Colo. También se le preguntó por el actual momento de los albos y un posible descenso.

Bravo compartió lo complejo que fue su participación en la Copa Centenario de 2016 por problemas familiares y físicos, que lo tuvieron cerca de no disputar el importante certamen donde la Roja se coronó en bicampeón de América.

"Tuvimos el tema médico de mi hija Ema, que nos duró por cerca de un año. Por la preocupación me había lesionado el gemelo (...) Me acuerdo haber hablado con Juan (Pizzi) y plantearle la opción de no viajar a Estados Unidos por el problema que teníamos en casa. Me dijo que lo pensara (...) Tomé la decisión en Chile, llamé a Pizzi tres días antes de viajar y le confirme: ‘Voy’. Llevaba más de un mes lesionado y sin entrenar, físicamente un desastre y la cabeza en casa", recordó.

En ese sentido, confesó: "La única vez que lloré en una cancha fue luego de la final de la Copa Centenario. Después del último gol corro hacia el córner, con los brazos al cielo y me pongo de cabeza en el piso a llorar. Debe ser el único momento en mi vida que lloré en una cancha, no tengo otro recuerdo. Se me caen las lágrimas por lo que me había tocado vivir, de estar lesionado, de haber tenido el problema con mi hija. Ser un desastre en los primeros partidos y que todos te peguen y poder dar vuelta la situación".

La Roja y un anhelo

Pese a estar en un buen momento de su carrera y seguir compitiendo en la élite, Bravo ya piensa en su futuro, donde según contó le gustaría continuar como director técnico y llegar algún día a la selección chilena.

"Me encantaría ser técnico y dirigir a la selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí. He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores. Además, he logrado éxitos en clubes y selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?", afirmó.

Lo más Visto