Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Claudio Baeza se hace fundamental en su club

El ex volante central de Colo Colo lidera una estadística que lo consolida como una pieza clave en el mediocampo del Necaxa. 

Desde que llegó al Necaxa, Claudio Baeza disputó 30 partidos: marcó dos goles, dio una asistencia y recibió 11 amonestaciones.
Desde que llegó al Necaxa, Claudio Baeza disputó 30 partidos: marcó dos goles, dio una asistencia y recibió 11 amonestaciones. - Antonio Hidalgo (Mexsport/Photosport)

Claudio Baeza llegó al Necaxa de México en julio del año pasado. Y poco a poco, se ha erigido en una pieza fundamental del cuadro de Aguascalientes. El volante central chileno de 26 años es el líder del equipo en el ítem recuperaciones de balón, que lo transforma en una pieza indiscutida del mediocampo de los "Hidrorrayos".

Según el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el oriundo de Los Ángeles registra 46 pelotas recuperadas. Dos de esos balones fueron en el área propia. Ningún jugador del plantel dirigido por Luis Alfonso Sosa tiene más.

Así las cosas, el mediocentro formado en Colo Colo puede sacar conclusiones positivas de su primera campaña en tierras mexicanas, donde arribó desde el Al Ahli de Arabia Saudí. En el Necaxa, jugó 30 partidos, marcó un gol, repartió dos asistencias y recibió 11 tarjetas amarillas.

Cabe destacar que, además de Baeza, la escuadra rayada tiene a los chilenos Yerko Leiva y Juan Delgado en el plantel profesional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto