Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chileno especialista del VAR explica los cambios

El nacional Carlos Astroza, gerente técnico del arbitraje de la confederación, proyectó el futuro de la asistencia arbitral en el continente.

El chileno Carlos Astroza explicó los cambios que hará la Conmebol al VAR.
El chileno Carlos Astroza explicó los cambios que hará la Conmebol al VAR.

El pasado 26 de noviembre, la Conmebol dio el primer paso de una gran modificación que hará al VAR en todas sus competencias. El ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica centralizará la aplicación del sistema, conectando cada partido con un comando central ubicado en Paraguay.

La primera conexión remota sucedió, entonces, el día señalado en el duelo entre Guaraní y Gremio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y fue el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de la Conmebol, y uno de los principales expertos en la asistencia arbitral de video en el mundo, quien explicó los alcances de las modificaciones que impulsan desde Luque.

"Conmebol da un paso histórico al ser la primera confederación en centralizar uno de sus partidos en uno de sus torneos más importantes. Esto basado en uno de los pilares fundamentales: la justicia deportiva", comentó Astroza. "Este es el primer paso que nos da el impulso para seguir desarrollando la herramienta. Queremos lograr la centralización completa de los partidos de la Conmebol, apostando siempre por la innovación y la justicia deportiva", sentenció.

Lo más Visto