Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Chile, Estrada y una dura tarea para Alexis en Francia

El tocopillano se estrenó con el Marsella durante el pasado fin de semana y en la prensa de ese país están muy atentos a sus movimientos. Y le hicieron una particular comparación... ¡Acá los detalles!

Por Matías Otey G.

Alexis Sánchez dio un nuevo paso en su expedición por el Olympique de Marsella y disputó los 45 minutos restantes del empate 1-1 ante el Stade Brestois. El tocopillano aportó con su precisión de pases, aunque no pudo hacerse presente en el marcador ni propiciar una alegría en su estreno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De igual forma, dejó gratas sensaciones en los hinchas y prensa de ese país. Aunque tiene mucha presión por delante... Su cartel de figura mundial y el revuelo que generó su arribo a la nación europea tiene muy altas las expectativas en torno a su rendimiento. Y también luchar por un trofeo, tal como prometió en su llegada.

Es por eso que el medio francés Le 10 Sport elaboró un artículo en relación a cómo les ha ido a los chilenos que han pasado con la Ligue 1. Y destacan a Marco Estrada, quien dejó un grato recuerdo en la competición y, más precisamente, en el Montpellier, donde logró un histórico torneo (2011-2012).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

No obstante, el camino lo abrió Pedro Reyes en 1999, luego de un excelente desempeño en el Mundial de Francia 1998. Posteriormente vino Pablo Contreras (Mónaco, entre 1999-2000), Héctor Tapia (Lille, 2002-2004), Juan Gonzalo Lorca (US Boulogne, 2010), Estrada (2010-2013), Mauricio Isla (Olympique Marsella, 2015-2016) y Guillermo Maripán (Mónaco, 2019-presente).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, Sánchez tendrá tarea en la liga francesa, puesto que desde el paso del otrora volante de Universidad de Chile por la competición, el recuerdo con los nacionales no es tan positivo. ¿Podrá cambiar esta tónica el máximo artillero en la historia de la Roja (49)?

Lo más Visto