Internacional

Castillo volvió a jugar con la UC en la cabeza y el corazón

El renquino regresó a la actividad luego de casi un año y medio de inactividad e hizo una importante confesión.

Castillo volvió a jugar con la UC en la cabeza y el corazón

Castillo volvió a jugar con la UC en la cabeza y el corazón

Nicolás Castillo le puso fin a su calvario, dejó atrás el año y medio sin poder jugar debido a su lesión que derivó en trombosis, y volvió a sumar minutos junto al América de México, en un amistoso ante Santos Laguna.

El renquino vivió momentos muy duros, que incluso amenazaron con terminar anticipadamente su carrera, pero logró sobreponerse a todo y se ganó un espacio en la pretemporada de las "Águilas" en Estados Unidos.

¿Cómo vivió ese momento previo a ingresar al campo? En diálogo con el club mexicano, Castillo aseguró que la Universidad Católica, donde se formó, se mantuvo en su mente y corazón.

"Volver a debutar fue la sensación que sentí, recordé el primer partido que jugué en Católica, con la misma ilusión, el mismo deseo, los mismos nervios que uno siente cuando va a debutar", dijo.

"Iba pensando en todo momento lo que viví, cuando estuve en el hospital con incertidumbre porque no sabía que iba a pasar conmigo. Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si iba a poder vivir, si iba a poder tener mi pierna. Agradezco a quienes estuvieron cerca", agregó.

Finalmente, hizo una profunda confesión: "Yo soy así, si me dicen que no, voy a hacer todo lo posible para que sea posible. Muy poca gente creyó que volvería a jugar y acá estoy, dejándolo todo. Hubo muchas lágrimas, muchas peleas conmigo, con la gente del club, a quienes hoy agradezco".

Comentarios