Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Carlos Queiroz sí irá al Mundial y con un viejo conocido de su carrera

El técnico portugués no logró clasificar al Mundial con Colombia y Egipto, pero aún así dirá presente en la cita planetaria. ¡Todos los detalles acá!

Queiroz sufrió un duro revés con Egipto en las eliminatorias africanas.
Queiroz sufrió un duro revés con Egipto en las eliminatorias africanas.

Por Max Díaz G.

Carlos Queiroz finalmente sí tendrá Mundial. El técnico portugués, quien dirigió en el camino a Qatar 2022 a las selecciones de Colombia y Egipto, vivirá su segundo periplo como entrenador de Irán y enfrentará por tercera ocasión una cita planetaria con el elenco de Asia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Queiroz, de 69 años, arrancó el camino a la Copa del Mundo qatarí con el cuadro "cafetalero" al tomar el elenco en febrero de 2019. Llegó a los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil en aquel año, donde quedó fuera ante la Roja en cuartos de final, pero tuvo un magro arranque en las eliminatorias con un triunfo, un empate y dos derrotas. El 1 de diciembre de 2020 llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para su desvinculación.

El 8 de septiembre de 2021, el nacido en Mozambique accedió a tomar el desafío de clasificar a Egipto a Qatar 2022. Reemplazó a Hossam El Badry en el cargo y su primer gran desafío al disputar la Copa Africana de Naciones, donde su equipo logró llegar a la final ante Senegal, pero terminó cediendo la corona a Sadio Mané y compañía a través de los lanzamientos penales.

En las eliminatorias africanas, Egipto llegó hasta la tercera ronda, donde nuevamente se midió contra el elenco senegalés. En la ida, jugada en El Cairo, los egipcios de Queiroz derrotaron por 1-0 a su rival, quienes se tomaron revancha y triunfaron por el mismo marcador en la vuelta disputada en Dakar. Y, nuevamente, los penales sentenciaron el destino del DT portugués, quien nuevamente sufrió a manos de Senegal. Poco después, acordó su salida del equipo con la Asociación Egipcia de Fútbol.

Finalmente, el 7 de septiembre de este año, Queiroz e Irán decidieron cruzar sus caminos por segunda vez en la historia. Además, este será la tercera cita planetaria que el ex ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United esté al mando de los iraníes en la cita planetaria, ya que los dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde el gran objetivo será lograr avanzar a octavos de final tras quedar fuera en la fase de grupos en ambas ediciones. Estará en el Grupo B contra Estados Unidos, Inglaterra y Gales.

Lo más Visto