Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Brasil autoriza el regreso del público a los estadios

Pese a que es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia, las autoridades brasileñas visaron el retorno de los espectadores en Río de Janeiro.
 

Brasil autorizó el retorno de la gente a los estadios.
Brasil autorizó el retorno de la gente a los estadios.

El fútbol brasileño se reanudará el próximo 2 de julio. Los equipos de los diferentes torneos de Brasil ya entrenan para alistar el retorno que, este fin de semana, sumó una novedad. Y es que, tras una publicación del Boletín Oficial del ayuntamiento de Río de Janeiro, quedó establecido en forma oficial que está autorizado el retorno del público a los recintos deportivos desde el 10 de julio en dicha ciudad.

Desde ese día, cuando se inicie una nueva etapa del protocolo de retorno, se permitirá el ingreso de un tercio de la capacidad de cada estadio, estableciendo una distancia mínima de cuatro metros entre cada aficionado, además de una venta no presencial de los boletos de ingreso, informa el diario local Globo.

El citado medio, eso sí, remarca que la oficialización del tema no explica en detalle las medidas de prevención que se adoptarán, sobre todo considerando que en estadios como el Maracaná, por ejemplo, un tercio del aforo es representado por 22 mil personas, mientras que en el Nilton Santos un tercio del público son 14 mil espectadores.

El protocolo contempla otras etapas que, en agosto, pretende contar con estadios llenos con 2/3 de su capacidad. Para el 16 de ese mes, de hecho, se espera el fin de las restricciones, con la posibilidad de tener centros de entrenamiento y estadios totalmente abiertos para la gente.

La situación no deja de ser llamativa, toda vez que aún existen clubes con múltiples confirmados en la Serie A local, mientras que Brasil es, este 27 de junio, el segundo país más golpeado del planeta por la pandemia, con 1.274.974 personas contagiadas, 55.961 de los cuales han fallecido.

Lo más Visto