Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ben y los jóvenes: los puntos altos de Berizzo

El entrenador comenzó su ciclo con la Roja con una derrota, al igual que cuando fue ayudante de Marcelo Bielsa. ¡Lee más acá!

Entrenamiento seleccion chilena 31/05/2022
Entrenamiento seleccion chilena 31/05/2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por TNT Sports Digital

Tal como Marcelo Bielsa el pasado 7 de septiembre de 2007, Eduardo Berizzo comenzó su proceso al mando de la Roja con una derrota, pero con muchos aspectos positivos a pesar de que de los 25 viajeros ya tenga dos bajas confirmadas. Hace casi 15 años el equipo del "Loco" perdió por 2-1 ante Suiza en Viena y el de esta mañana (hora de Chile) el del "Toto" hizo lo propio ante la Corea de Heung-Min Son, que con un golazo de tiro libre selló el 2-0 definitivo con que Chile inició su gira por Asia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

�� ¡Terminó en Daejeon! #LaRoja ���� no pudo ante Corea del Sur ���� y cayó por 2-0 en el primer duelo de la #FechaFIFA de junio

�� ¡A dar vuelta la página y seguir con todo en los partidos en Japón ����! #VamosLaRoja #VamosChile pic.twitter.com/mVU0OKs8by

Las tres opciones que tuvo la Roja en la primera etapa en los pies de Núñez, Valencia y Brereton, además de la presión para quitar el balón en el campo contrario fueron parte de los puntos rescatados por el entrenador luego de consumada la caída en el resultado: "por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como queremos presionar, luego en el segundo tiempo con 10 evidentemente la presión retrocedió un poco, pero seguimos jugando un partido con personalidad. Muchas cosas dentro del partido me han gustado", afirmó el estratega.

�� Siempre tenemos hinchas alentándonos en todas las partes del mundo �� ¡Gracias por todo ❤️!

����������
⏰ 07:00 horas de Chile
�� Mundialista de Daejeon
�� @chilevision y @TNTSportsCL #VamosLaRoja #VamosChile pic.twitter.com/Un40jz79qL

El delantero del Blackburn Rovers fue uno de los más destacados por el entrenador, "Big Ben" se movió por todo el frente del ataque y si bien no estuvo certero en las dos ocasiones que se creó, fue importante en el funcionamiento colectivo del equipo en su primer partido en la gira.

"Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos, ha encontrado la espalda de los defensas en muchas ocasiones hoy. Tuvimos nuestras oportunidades de gol y es una lástima no haberlas concretado, pero me parece que ha hecho un trabajo después de un parate, viene sin jugar después de que su liga terminó, ha mostrado sus cualidades, es un futbolista de desmarque, de área, que encuentra el gol con movimientos inteligentes, será un referencia para nosotros, es un jugador importante", afirmó el "Toto".

¿Qué rescató del equipo Berizzo a pesar de la derrota?

"Hubo indicios de presión muy buenos, era lo que queríamos y así querremos jugar. Mucho de las intenciones de quitar el balón y la intensidad y agresividad en la recuperación de la pelota me gustaron. Ese es nuestro rasgo más importante defensivo, la presión en campo rival casi que se transforma en un ataque ofensivo, nos gusta quitar, hemos quitado muchos balones, pudimos darle profundidad a algunos, a otros no tanto, pero el equipo jugó agresivamente, con diez obviamente es más difícil pero eso es un aspecto del partido que me gustó mucho".

�� Estos son los once elegidos por Eduardo Berizzo para su debut en #LaRoja ����

����������
⏰ 07:00 horas de Chile
�� Mundialista de Daejeon
�� @chilevision y @TNTSportsCL #VamosLaRoja #VamosChile pic.twitter.com/ak4gX7QzDG

Recambio

"El partido nos deja un gran aprendizaje, jugaron futbolistas muy jóvenes hoy dentro del equipo. Rescataremos cosas positivas de hoy y nos deja cosas para aprender. La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes, han jugado muchos dentro del equipo y obviamente que el resultado no nos agrada, pero revisando lo que sucedió en el trámite del partido debemos rescatar y puntualizar muchas cosas que sucedieron para tener en cuenta a favor".

Lo más Visto