Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Barcelona sufre pero asegura su distancia una fecha más

El cuadro culé seguirá con una diferencia de, al menos, siete puntos sobre Real Madrid en la lucha por el primer de La Liga al imponerse sobre Valencia por 1-0 pese a quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Ronald Araújo.

Barcelona tiene ventaja temporal de 10 puntos sobre Real Madrid.
Barcelona tiene ventaja temporal de 10 puntos sobre Real Madrid. (Barcelona)

Por Juan Miguel Bastidas

Barcelona seguirá siendo líder de La Liga por, al menos, una diferencia de siete puntos sobre Real Madrid que también tendrá acción de este domingo pues logró vencer 1-0 a Valencia en un partido que se le complicó en el segundo tiempo cuando se quedó con un futbolista menos y tuvieron que aguantar el corto marcador para llevarse el triunfo.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 15 cuando Sergio Busquets mandó una pelota espectacular desde cerca de la mitad de la cancha que conectó a la perfección con Raphinha, el brasileño resolvió de muy buena manera con un cabezazo que fue imposible para el guardameta Giorgi Mamardashvili para que celebrara todo el Spotify Camp Nou.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Parecía que podía ser un compromiso sin mayores contratiempos para los "culés", pero comenzando el segundo tiempo las cosas se complicaron cuando un error de Jules Koundé comprometió a Ronald Araújo, quien no tuvo otra opción que derribar a Hugo Duro cuando se escapaba solo al arco y terminó viendo la tarjeta roja al minuto 59. Un poco antes, Ferran Torres falló un penal y Ansu Fati había mandado un disparo al palo.

A partir de ese momento, casi todo en ataque fue de Valencia, pero Barcelona mostró el mismo aplomo defensivo que se vio contra Real Madrid en mitad semana por la Copa del Rey. Ahora los de Xavi Hernández aventajan por 10 puntos a los "merengues" con 52 unidades a la espera del duelo entre los de Carlo Ancelotti ante el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto