Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Barcelona inicia los contactos para el retorno de Messi

El conjunto catalán se manifestó sobre el posible regreso del argentino, quien en esta temporada terminará su contrato de dos años con el PSG.

Messi cumplirá dos años de su salida de Barcelona.
Messi cumplirá dos años de su salida de Barcelona.

Por Juan Miguel Bastidas

Faltan unos meses para que se cumplan dos años de la salida de Lionel Messi de Barcelona y mucho ha cambiado para el argentino que en ese tiempo ganó su séptimo Balón de Oro además de conquistar su anhelada consagración en la Copa del Mundo. El tiempo ha pasado y el contrato con el PSG finalizará tras esta campaña.

Es por eso que su futuro es una incógnita, por lo que en territorio catalán sueñan con un regreso soñado para que viva una etapa más en la que fue su casa por gran parte de su vida y desde la institución ya hablan públicamente de sus intenciones. "Por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico. Estamos en contacto con ellos, sí", dijo Rafa Yuste, primer vicepresidente del club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El directivo, mano derecha del mandamás Joan Laporta, profundizó en el tema. "Leo y su familia saben el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto. Tengo la espina clavada de que Leo no pudiera seguir en nuestro club. Si estamos hablando de Masia y de fútbol base, estamos hablando de Messi", apuntó.

Reacciones inmediatas

Las palabras de Yuste coincidieron con las conferencias de prensa posteriores de los entrenadores tanto de Barcelona como de PSG. "Me encantaría que volviera Leo Messi. Es un tema en el que estamos trabajando, pero no depende solo de mí. Depende de la felicidad de Lionel y de si quiere volver. No es el momento adecuado para hablar de eso, pero yo sería el primero en estar muy feliz", afirmó Xavi Hernández.

Christophe Galtier, entre tanto, también se refirió aunque de manera más cautelosa. "Está la posición de Leo y la posición del club. Hay discusiones entre las dos partes. En cuanto a lo que decidirá Messi, o lo que decidirá el club, eso no me corresponde a mí. Es confidencial", apuntó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto