Internacional

Barcelona eliminado: Así serán las semifinales de la Europe League

El cuadro catalán cortó una racha de 15 partidos sin perder. ¡Acá todos los detalles!

Pedri fue sustituido en el entretiempo cuando el cuadro catalán caía 2-0.

Pedri fue sustituido en el entretiempo cuando el cuadro catalán caía 2-0.

La llave de ida igualada a un tanto entre el Eintracht Frankfurt y el Barcelona en Alemania, hizo pensar en España que el cuadro "culé" tenía la primera opción para clasificar a la ronda de los cuatro mejores de la Europe League, pero el verdugo del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la fase anterior, sorprendió a Xavi y compañía y no sólo ganó en el Camp Nou, sino que goleó a los "blaugranas".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El Barcelona encajó un doblete de Filip Kostić y otro del colombiano Rafael Santos Borré. Así se despidió de la competición a la que clasificó después de quedar eliminados de la Champions League en la fase de grupos. Si bien al principio no se consideraba como un objetivo alzar la copa, no tener la Europe League en las vitrinas catalanes incentivó al club a medida que avanzó de fases, pero el golpe que sufrió esta noche en España fue muy fuerte para el descuento que alcanzó en el minuto 90 gracias a Sergio Busquets y 98' con el penal de Memphis Depay.

Los alemanes -invictos en el torneo- siguen a paso firme en busca del título y para eso deberá enfrentar a un último rival para estar en la gran final en Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: West Ham United. Los ingleses también igualaron 1-1 en la ida y doblegaron como visitante por 3-0 al Lyon Francés.

La otra semifinal la disputarán el Leipzig alemán -que eliminó al Atalanta- y el Rangers o S. Braga, quienes igualaron 2-2 en el resultado global y dimiten en el tiempo extra el último clasificado a la segunda competición más importante de clubes en Europa. Ambos duelos de ida están previstos para el jueves 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará solo una semana después, el jueves 5 de mayo.

Comentarios