Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Barcelona buscará recaudar una fortuna en ventas

Según información de la prensa española, el cuadro catalán espera reunir casi 150 millones de euros en el próximo mercado de pases. ¿Cómo planea hacerlo? Acá los detalles. 

Arturo Vidal registra seis goles y dos asistencias en los 22 partidos que jugó para el Barcelona en La Liga.
Arturo Vidal registra seis goles y dos asistencias en los 22 partidos que jugó para el Barcelona en La Liga.

Para nadie es un secreto: el Barcelona pretende sí o sí fichar al delantero argentino Lautaro Martínez, autor de 12 goles en la Serie A con el Inter de Milán. Pero para que ese traspaso se concrete, el cuadro culé necesita recaudar dinero en el próximo mercado de pases.

Así al menos lo contó el diario Sport, que informa que el cuadro catalán estima reunir unos 140 millones de euros a costa de los futbolistas que tiene en la lista de transferibles. Uno de los jugadores que tiene ese cartel colgado es Arturo Vidal. El chileno vence su contrato en junio de 2021. Muy próximo a los 33 años, el futuro del "Rey" en el Camp Nou se ve cada vez más difícil.

Pero el centrocampista nacido en San Joaquín no es el único prescindible. Nelson Semedo, Júnior Firpo, Ivan Rakitic, Carles Aleñá, Samuel Umtiti y Rafinha también tienen opciones de abandonar el club. Y no sólo en caso de algún traspaso.

¿Cómo así? En la directiva del elenco blaugrana no se cierra a que alguno de estos jugadores pueda ser incluido una negociación como parte de pago. Estos movimientos que tiene en mente la secretaría deportiva culé tiene que ver con la estrategia de reducir los salarios para la próxima temporada y, de ese modo, paliar un poco la crisis económica provocada por el coronavirus.

Lo más Visto