Atlas le pone fin a una maldición de 70 años ante los chilenos del León
El combinado de Guadalajara se quedó con una dramática definición. "Takeshi" fue expulsado en los descuentos por insultar al árbitro.

Jean Meneses y Víctor Dávila no pudieron cerrar el año como esperaban y protagonizaron una apasionante final ante el Atlas de Guadalajara, que rompió una sequía de 70 años y se coronó campeón en México.
El elenco que dirige Diego Cocca venció por 1-0 en el tiempo regular al equipo de los chilenos y estiró el partido al tiempo extra y posterior definición a penales, donde Camilo Vargas, su arquero, se erigió como figura (atajó dos penales).
"Takeshi" y Dávila fueron estelares en el combinado de Ariel Holan, pero no lograron gravitar en el marcador. El quillotano fue reemplazado al final del encuentro y vio la tarjeta roja en el banco por reclamos al juez del partido.
Mientras que el formado en Huachipato se mantuvo en el campo hasta el alargue, cuando Holan destinó que fuera reemplazado. Así las cosas, los rojinegros vuelven a gritar campeón tras siete décadas y un par de años coqueteando con el descenso.