Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¡Atención! Arabia Saudita se baja de la carrera mundialista 2030

Sin la postulación saudí, las opciones para albergar la cita planetaria se reducen a las candidaturas de Europa y Sudamérica. ¡Entérate de los detalles! 

Arabia Saudita bajó su candidatura para ser sede del Mundial 2030
Arabia Saudita bajó su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Por Camila Muñoz U.

La carrera mundialista para albergar la Copa del Mundo 2030 ya comenzó y son varios los países que buscarán convertirse en la sede oficial de la cita planetaria. Sin embargo, una sorpresiva noticia se dio a conocer esta 22 de junio.

De acuerdo a la información publicada por el medio español Marca, Arabia Saudita decidió bajar su candidatura para albergar el próximo Mundial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se habría comunicado con las autoridades de Egipto y Grecia para informarles su decisión de no seguir en la carrera para recibir el evento mundial.

¿Cuáles fueron los motivos de Arabia para desistir de la candidatura? Según el citado medio, en Arabia habrían estudiado en detalle las posibilidades concretas de ser sede del Mundial 2030, llegando a concluir que no podían imponerse a la candidatura que integran España, Portugal y Marruecos.

Cabe mencionar que en septiembre de 2024 se dará a conocer de manera oficial quién recibirá la edición 2030 de la Copa del Mundo de la FIFA, la que podría volver a Sudamérica si el ente rector del fútbol mundial se inclina por la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto