Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Manchester City sufrió hasta el último minuto para mantener su ventaja

Liverpool, en tanto, no tuvo problemas para superar a Benfica y llegar a las semifinales de UEFA Champions League.

Machester City y Liverpool avanzaron a las semifinales de la UEFA Champions League, tras haber eliminado a Atlético de Madrid y Benfica respectivamente y donde los esperan los españoles de Villarreal y Real Madrid, que dejaron en el camino a Bayern Munich y Chelsea.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El City no lo tuvo fácil, ya que debía llegar al Wanda Metropolitano con una ventaja algo corta de 1-0, al no aprovechar la gran cantidad de oportunidades que tuvo en Inglaterra. Pero además porque el equipo de Diego Simeone salió con todo a buscar el gol que permitiera, al menos, el alargue.

En un partido áspero y donde los "colchoneros" dominaron gran parte del juego, no pudieron romper la férrea defensa del elenco de Pep Guardiola, que decidió apostar a esperar a su rival para salir en velocidad, junto con aprovechar la desesperación a medida que se acercaba el final. Así lograron mantener el 0-0 que les dio el pase a una nueva semifinal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Liverpool, en tanto, tenía un camino más sencillo, ya que enfrentaban a Benfica como locales con una victoria 3-1 en Portugal en el bolsillo. Todo parecía fácil cuando a los 21 minutos Ibrahima Konaté abrió la cuenta para el equipo de Jurgen Klopp, pero a los 32' Gonzalo Ramos empató el partido.

Roberto Firmino puso la calma en el complemento, con un doblete a los 55' y 65', aunque fue mucha, porque sobre el final el elenco portugués fue con todo y a los 73' Roman Yeremchuk acortó las cifras, mientras que el tanto de Darwin Nuñez a los 81' encendió la ilusión, pero ya no había tiempo para la hazaña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, ambos equipos ingleses se enfrentarán con los españoles, en una nueva lucha entre la Premier League y La Liga para ver quién domina Europa.

Así quedaron las semifinales de la UEFA Champions League:

  • Real Madrid vs Manchester City
  • Villareal vs. Liverpool

Lo más Visto