Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Arsenal golea y ahuyenta cualquier intención del City

Los dirigidos por Mikel Arteta dieron otro golpe de autoridad en su camino hacia la Premier League y se impusieron con comodidad sobre Leeds United.

Gabriel Jesús volvió a marcar tras superar su lesión.
Gabriel Jesús volvió a marcar tras superar su lesión. (Arsenal)

Por Juan Miguel Bastidas

Luego de una tremenda demostración de Manchester City que goleó 4-1 a Liverpool, Arsenal tenía la obligación de dar un golpe sobre la mesa en su camino al título de la Premier League y no tuvo ningún inconveniente para despachar a Leeds United al que se impuso con marcador de 4-1 para seguir con firmeza en el primer lugar de la competición.

Le costó un poco a los dirigidos por Mikel Arteta romper el cerco defensivo de los visitantes, pero un penal sobre el minuto 35 le dio la gran oportunidad para irse arriba y fue Gabriel Jesús quien lo cambió por gol para anotar por primera vez desde que regresó a los terrenos de juegos luego de la seria lesión que sufrió en el Mundial de Qatar 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El comienzo del segundo tiempo fue feroz para los "gunners" pues Ben White al primer minuto y luego, nuevamente, Gabriel Jesús alargaron las ventajas para los suyos que ya empezaban a encaminar una nueva victoria que hacía explotar de felicidad a todos en el Emirates Stadium.

Leeds United dio una pequeña señal de vida por medio de Rasmus Kristensen cuando restaban poco menos de un cuarto de hora para el final luego de un remate lejano que rozó en Oleksandr Zinchenko y terminó en el fondo de la red. Sin embargo, los de casa tuvieron otra respuesta contundente y un cabezazo de Granit Xhaka, al 84', sentenció todo.

De esta manera, Arsenal afirma su liderato al llegar a 72 puntos y sacar ocho de ventaja al Manchester City. El equipo de Josep Guardiola, sin embargo, tiene un compromiso pendiente y aún resta que se enfrenten una vez más entre sí.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto