Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Argentina se quedó con el título ante Italia en Wembley

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para los dirigidos de Lionel Scaloni. ¡Entérate de más acá!

Ángel Di María anotó el segundo gol transitorio del 3-0 de Argentina sobre Italia.
Ángel Di María anotó el segundo gol transitorio del 3-0 de Argentina sobre Italia.

Por M. Sepúlveda

Antes de que empezara en Wembley la Finalissima entre Italia y Argentina, los himnos de ambas naciones paralizaron a los espectadores que llegaron a presenciar el duelo de campeones de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. La ocasión sirvió además para realizar un nuevo homenaje para Diego Maradona, los hinchas de ambas escuadras repletaron de camisetas y banderas de "La mano de Dios".

�� #Finalissima

�� ¡Así se vivió el himno argentino en el estadio! ������

⏱ 5' PT

@Argentina ���� 0 �� #Italia ���� 0pic.twitter.com/1kp5Gnt8ay

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Si bien el ritmo del partido parecía favorecer a los europeos, Argentina supo golpear en dos momentos determinantes de la primera etapa. En el minuto 28 Giovani Lo Celso recuperó en campo contrario y sirvió de inmediato para Lionel Messi, quien esperó a su marcador, lo rodeó y se lo llevó por la izquierda del área hasta centrar para Lautaro Martínez, quien anotó la apertura de la cuenta cuando sólo tuvo que empujar.

#Finalissima

Siempre en el lugar justo para encontrarse con el gol y recibir la pelota tras la gran jugada del capitán. El Toro ataca de nuevo ��pic.twitter.com/6MW4qDCFkc

El juez chileno Piero Maza dio dos minutos de adición y antes de que ello se cumpliera, el propio atacante del Inter de Milán recibió de espalda al arco un largo balón del Dibu Martínez, giró, encaró y se la sirvió a Ángel Di María para que se la picara a Gianluigi Donnarumma y marcase el 2-0 definitivo. Durante la segunda fracción quien más lo intentó fue el considerado mejor futbolista de la historia, pero su compañero en el PSG fue clave para evitar una goleada albiceleste.

�� #Finalissima

�� La asistencia de Lautaro.
�� La definición de Ángel.pic.twitter.com/0C2bMF7cH1

Quizás la opción más clara y espectacular del "10" fue cuando le quitó el balón a Jorginho y recorrió toda la cancha hasta patear al arco defendido por el arquero de 1.96 de estatura:

�� #Finalissima

�� Nuestro capitán busca el gol en Wembley ��pic.twitter.com/Y3bQ5YEOul

El resto fue un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes tenían guardada una celebración más y fue justo en el cuarto y último minuto de adición: Paulo Dybala ingresó justo antes de que aprovechara un balón suelto al borde del área y remató de zurda al palo de la mano izquierda y desató la euforia de todos los jugadores y los hinchas que representaron el coliseo de Londres.

Lo más Visto