Internacional

Asistencia y tres puntos: Aránguiz fue clave en el Leverkusen

El chileno ingresó en el minuto 73, quitó y entregó un pase-gol para la apertura de la cuenta. ¡Lee más acá!

Charles Aránguiz se sumará a la Selección luego del triunfo del Leverkusen que le asegura el tercer lugar en la Bundesliga.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Charles Aránguiz se sumará a la Selección luego del triunfo del Leverkusen que le asegura el tercer lugar en la Bundesliga. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El empate conseguido por el Leipzig ante el Frankfurt y el Friburgo frente al Greuther Furth, le había permitido a ambas escuadras alcanzar la línea del Bayer Leverkusen con 45 puntos en la tabla de posiciones, sólo detrás del Bayern Munich y el Borussia Dortmund, sólidos líder y sublíder de la Bundesliga en este 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así el cuadro de las "aspirinas" saltó a la cancha del Volkswagen Arena del Wolfsburgo y sin Charles Aránguiz en el el equipo estelar. El chileno esperó hasta 73 para ingresar junto al argentino Lucas Alario cuando el marcador seguía en blanco y ocho minutos después Paulinho entró y luego de un robo en la mitad del terreno del ex Universidad de Chile, el brasileño aprovechó la asistencia para anotar el primero a los 85 minutos.

Desesperado la escuadra local fue por el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero los espacios que dejó en la retaguardia permitieron que el propio Paulinho sin ninguna marca en el área marcara el definitivo 2-0 con que el Leverkusen escala a 48 puntos y queda, momentáneamente, a seis unidades de los amarillos comandados por el noruego, Erling Haaland.

Aránguiz ahora viajará para sumarse a los trabajos de Martín Lasarte con la Selección Chilena, con miras a los dos duelos ante Brasil y Uruguay, en el Maracaná y en San Carlos de Apoquindo, en las dos últimas fechas del camino a Qatar 2022.

Comentarios