Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¡A medio oriente! Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034

El principal torneo de selecciones del mundo ya confirmó su edición en el país árabe.

Arabia Saudita quedó sin competidor tras la retirada de Australia.
Arabia Saudita quedó sin competidor tras la retirada de Australia.

Por Felipe Pizarro Vergara

Arabia Saudita ha comenzado a ganarse un puesto importante en el mundo del fútbol. Primero fue Cristiano Ronaldo el encargado de liderar el éxodo de fútbolistas al país oriental, que fue seguido por diferentes estrellas del balompié mundial, sobretodo europeo, quienes tomaron la decisión de jugar en su liga local.

Ahora, las pretenciones de los árabes llegó a nivel de selecciones, esto porque se habían presentado como candidatos a ser sede de la Copa del Mundo 2034, y competir con Australia para tener ese privilegio. Sin embargo, el país oceánico bajó su candidatura de manera oficial el día de hoy, en la misma jornada en la cual se cerraba el plazo para sumarse más países.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Lo anterior, dejó camino libre a Arabia Saudita para adjudicarse el torneo de selecciones más importante del mundo, algo que fue ratificado durante hora de esta tarde por la cuenta oficial de la FIFA World Cup, y por el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo informado por la federación australiana no entregó argumentos por las cuales se bajaron de la candidatura, sin embargo, la cabeza del ente rector del fútbol mundial catalogó la decisión de llevar la copa a Arabia Saudita como el camino a la globalización del deporte, destacando que es "el mejor espectáculo de la Tierra".

Lo anterior, haciendo énfasis en que el Mundial se jugará en 10 países, de cinco continentes, entre sus próximas 3 ediciones: Canadá, México y Estados Unidos 2026; Marruecos, Portugal y España 2030 (sumados los partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay), y Arabia Saudita 2034.

Lo más Visto