Internacional

Angelo Henríquez afina su retorno a Europa

El delantero alcanzó un acuerdo para partir de Fortaleza. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Angelo Henríquez afina su retorno a Europa.(|)

Angelo Henríquez afina su retorno a Europa. | |

En la mitad del 2021 Angelo Henríquez dejó la Universidad de Chile para fichar en el Fortaleza de Brasil, club en el que acumuló 591 minutos en su primera temporada entre el Brasileirao y la Copa del Nordeste, donde sólo pudo anotar un gol y fue ante Sao Paulo en la victoria por 3-1 el 16 de septiembre pasado. ¿Y en 2022? sólo 44 minutos en el Cearense 1 acumula en el cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 



Aquel presente fue clave para que el jugador decidiera poner fin en mutuo acuerdo su vínculo con la escuadra brasileña, en la que incluso entrenó junto a la categoría Sub 20 del club. La última vez que el delantero estuvo en el banco de suplentes fue en el triunfo ante el Flamengo de Mauricio Isla el pasado domingo, pero no fue utilizado por el ex estratega de Unión La Calera.

Con la salida sellada, el ex azul rápidamente selló un nuevo acuerdo y volverá a Europa. Según informan desde Brasil quien ganara la Copa América con Chile en 2015 acordó un contrato de dos años con el Miedz Legnica de Polonia y con la opción de extender el vínculo por una temporada más. Así el chileno descartó la posibilidad que tenía de arribar al fútbol argentino de la mano de Vélez Sarfield, donde fue solicitado por el entrenador Alexander Medina.

Así las cosas el jugador de 28 años deja al colista de la Serie A en Brasil, quien actualmente acumula sólo seis puntos en diez partidos jugados y se encuentra a cuatro de distancia de Atlético Goianiense y Juventude, el ex equipo de Nicolás Castillo, quien no volverá a ser jugador de la Universidad Católica al menos en esta temporada.

Comentarios