Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

América le pone tarea a Castillo y su futuro queda en el aire

En el club azteca meditan sobre el porvenir del delantero nacional.

El futuro de Nicolás Castillo otra vez está en el aire, dicen en México.
El futuro de Nicolás Castillo otra vez está en el aire, dicen en México.

Nicolás Castillo está en la etapa final de su recuperación, después de la trombosis que sufrió en la pierna derecha a fines de enero de 2020. El delantero completa casi 14 meses inactivo y, por el momento, su retorno no será antes de mitad de año, pues no está inscrito para el actual certamen azteca.

Ahora, además, su futuro vuelve a ser incierto, toda vez que en México detallan que en las "Águilas" no están convencidos respecto del estado de forma del futbolista, por lo que no hay certeza de que sea inscrito para el segundo semestre.

Según detalla el diario deportivo azteca Récord, en el club de Ciudad de México esperan que el futbolista nacional recupere su forma física antes de fines de mayo, cuando puede volver a ser habilitado para jugar en la Liga MX.

"En el Nido azulcrema son conscientes de que la inactividad del atacante andino ha sido muy larga y muy delicada, por lo cual todavía analizan la posibilidad de darle más tiempo de recuperación", detalla el citado medio. "Si bien el futbolista ya recibió el alta médica, la directiva y cuerpo técnico están esperando que pueda recuperar su condición física y futbolística en los próximos dos meses, ya que de eso dependerá si pueda ser considerado para hacer la pretemporada con el resto de la plantilla y de ahí tomar la decisión", añade.

La información precisa que el DT del club, Santiago Solari, no quiere arriesgar con el chileno a media máquina. Se espera que el jugador viaje nuevamente a Atlanta para un control. Será considerado sólo si logra ponerse a punto.

"Otro factor a considerar será la plaza de extranjero", sentencia la referida información. "Por ahora el club está utilizando todas las permitidas, por lo que en caso de que Castillo vaya a ser registrado, la directiva tendrá que deshacerse de alguno de los elementos extranjeros que actualmente tiene la plantilla", remata.

Lo más Visto