Internacional

Tomás Alarcón lideró un registro en su debut en el Cádiz y marcó las diferencias con Chile

El ex volante de O'Higgins tuvo su estreno en La Liga de España. ¿Cómo le fue? Muy bien. Y acá están los porqués de esa evaluación. 

Tomás Alarcón festeja sobre todos en el postrero gol del uruguayo Alfonso Espino para el Cádiz.

Tomás Alarcón festeja sobre todos en el postrero gol del uruguayo Alfonso Espino para el Cádiz.

El gol del uruguayo Alfonso Espino desató un festejo ilusionante. El Cádiz logró igualar 1-1 ante el Levante gracias a un tanto del "Pacha", quien hizo saltar a todos sus compañeros. Incluido al chileno Tomás Alarcón, quien tuvo un buen debut en La Liga de España y entregó positivas sensaciones en más de un sentido. 

 

Y también datos objetivos que dejan claro que puede ser un aporte gigante en la zona media del equipo que adiestra Álvaro Cervera. ¿Cómo así? El seleccionado nacional de 22 años jugó los 90' y marcó el liderato en un registro: con 11,17 kilómetros, el rancagüino fue el jugador que más distancia recorrió en el duelo ante los granotas. 

"Ha sido todo muy lindo. Mi familia estaba aquí y eso le ha dado un toque especial más al empate. Fue bonito celebrar el punto con la gente", manifestó el ex mediocentro de O'Higgins, quien agregó que "nos da mucha alegría, no queríamos ir a casa con las manos vacías"

Pero eso no fue todo lo que contó Alarcón, quien también trazó un paralelo entre el nivel que percibía en el Campeonato Nacional y el que se encontró en la división de honor de una de las competencias top en Europa. "Los controles y los perfiles son lo que más me llama la atención. Son muy buenos. Eso hace que el juego fluya más rápido y la velocidad de la pelota sea mayor. Creo que es la mayor diferencia que he notado", cerró el "12" de los amarillos, que en la segunda jornada visitarán al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. 

 

Comentarios