Internacional

A Claudio Baeza le pasó de todo: asistió, vio la roja y el Toluca es líder

El "Serrucho" se anotó con un pase-gol en la victoria de los "Diablos Rojos" frente al América de México, algo que le sirvió para alcanzarlos en la cima de la tabla de posiciones. Pero no todo fue bueno para el chileno. 

Claudio Baeza sufrió su primera expulsión en el Toluca. También registra cuatro amarillas en este torneo.

Claudio Baeza sufrió su primera expulsión en el Toluca. También registra cuatro amarillas en este torneo.

El Toluca consiguió una victoria que le permitió alcanzar en puntaje a su rival de turno en la cima del torneo, pues venció por 3-1 al América de México en un partido que tuvo prácticamente de todo para Claudio Baeza, el volante central chileno de 27 años que milita en el cuadro ganador.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Todo comenzó de manera frenética en el estadio Nemesio Diez. Óscar Ortega adelantó al elenco del "Serrucho" en los 2', pero apenas cuatro minutos más tarde, Henry Martin logró la paridad para las "Águilas", que intentaron sacar ventaja en la punta de la tabla de posiciones. Pero no pudo ser.
 

Corría el minuto 38 cuando el mediocampista surgido de las inferiores de Colo Colo recibió la pelota a unos 30 metros del arco, se hizo un espacio y sacó un centro preciso, directamente a la cabeza del paraguayo Braian Samudio, quien le anotó a Chile en la última Copa América por el mismo expediente: el juego aéreo. 

En los 56', eso sí, Baeza recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y se fue expulsado. Aunque eso no privó del triunfo a los pupilos de Hernán Cristante, pues Óscar Ortega decretó su doblete en los 61'. Cerca del final del encuentro, la desventaja numérica se emparejó por la expulsión del uruguayo Sebastián Cáceres. 

Con la victoria, el Toluca alcanzó los mismos 20 puntos que tiene la escuadra americanista, aunque el ex club de Nicolás Castillo tiene un gol más en la diferencia y eso los hace mantener el primer lugar. 

Comentarios