Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

A 25 años de un título histórico para Iván Zamorano

Un 6 de mayo, pero de 1998, el Inter de Milán se proclamaba campeón de la Copa de la UEFA tras golear a la Lazio y con "Bam Bam" como una de las figuras. ¡Más detalles acá!

Iván Zamorano junto a la Copa de la UEFA en 1998.
Iván Zamorano junto a la Copa de la UEFA en 1998.

Por Juan Pablo Rozas

El nombre de Iván Zamorano es uno de los que más recordados por los hinchas del Inter de Milán. El atacante chileno jugó por los "Neroazzurros" entre las temporadas 1996/97 hasta la de el 2000/01, donde ganó uno de los trofeos más importantes en su historia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Un 6 de mayo de 1998, se enfrentó el Inter a la Lazio por la final de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) partido en donde "Bam Bam" fue titular y compartió delantera junto a Ronaldo Nazário. En ese compromiso, ganaron por 3-0 y el "helicóptero" se hizo presente marcando el primer gol del partido a los cinco minutos.

Esta tremenda actuación no se quedó ahí, puesto que a los 60' logró un pivoteo que le permitió dejarle el balón a Javier Zanetti para estirar las cifras en el Parque de los Príncipes y a los 72' se fue reemplazado por Luigi Sartor. De esta manera, el surgido en Cobresal ganó su primer y único título a nivel internacional en su carrera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En su paso por el Inter de Milán, computó 149 partidos y logró marcar 41 goles. Después de su paso por el fútbol italiano, Iván Zamorano abandonó el fútbol Europeo y llegó al América, para después dar el último paso y llegar al club de sus amores, Colo-Colo.

Lo más Visto