Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

4 chilenos buscan el título: así se jugarán las últimas tres fechas en Argentina

Racing, River Plate y Huracán luchan por la corona ante el líder Boca Juniors. ¡Entérate de más acá!

4 chilenos buscan el título: así se jugarán las últimas tres fechas en Argentina.
4 chilenos buscan el título: así se jugarán las últimas tres fechas en Argentina.

Por M. Sepúlveda

Con 24 jornadas disputadas en la Liga Profesional Argentina, Boca Juniors es el más serio candidato a quedarse con el título gracias a los 45 puntos que acumula y con la posibilidad cierta de extender la ventaja sobre sus perseguidores cuando dispute los más de 80 minutos restantes frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, después de la suspensión en "El Bosque" por el bochornoso actuar policial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El equipo de Hugo Ibarra tiene por delante las visitas a Sarmiento (31) y Newell's Old Boys (36) y cerrará su participación en el torneo en La Bombonera ante Independiente de Avellaneda (30), por lo que si consigue los tres puntos en el duelo pendiente frente al "Lobo", podría incluso perder uno de los tres últimos duelos si gana los dos restantes para proclamarse campeón. Eso sí, hay varios que están al acecho ante un eventual revés "Xeneize".

Quienes están a sólo un cuerpo de distancia (44) en la tabla de posiciones son Atlético Tucumán y Racing. El primero recibirá a Rosario Central (27) y Unión (30) y terminará como forastero frente a Defensa y Justicia (31), mientras que Gabriel Arias y Eugenio Mena tampoco dan tregua e incluso el lateral izquierdo anotó uno de los goles en el triunfo sobre el "Decano" en un duelo clave por la lucha por la corona.

El equipo que adiestra Fernando Gago y que tiene a Emiliano Vecchio también en su plantilla visitará a Colón (28) y Lanús (20) y finalizará su participación en el "Cilindro" con un clásico que promete: River Plate (41). El equipo que dirige Marcelo Gallardo y que tiene a Paulo Díaz como un inamovible en la zaga competirá frente a Rosario Central (27) y Platense (31) en el Más Monumental antes de visitar Avellaneda en la última fecha.

Con los mismos puntos (41) que el conjunto "Millonario" está Huracán de Guillermo Soto. El cuarto chileno con opciones de título en Argentina además de Arias, Mena y Díaz viene de asistir a Nicolás Cordero en el empate 1-1 frente a Argentinos Juniors y chocará con Estudiantes (30) y Platense (31) en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y concluirá como visitante frente a Patronato (31).

Los encuentros se disputarán a partir de este miércoles 12 (Fecha 25) y terminarán el próximo domingo 22 (Fecha 27) con un cierre de liga que contempla incluso al propio Gimnasia (40) con opciones matemáticas de corona y todavía más si logra derrotar a Boca Juniors en el partido pendiente de la Liga Profesional Argentina.

Lo más Visto